119.018333

Publicidad

galicia

Polémica por un anuncio del ayuntamiento de Oleiros donde tachan de "nuevo monstruo" a Donald Trump

El alcalde que ha colocado el anuncio, en que también aparecen Donald Trump junto a Hitler y Mussolini, considera que el presidente de EEUU quiere destruir el mundo.

Donald Trump es el protagonista de uno de los mensajes informativos que el Ayuntamiento de Oleiros, en A Coruña, donde se exhibe estos días en los paneles luminosos repartidos por el municipio para divulgar comunicaciones a los ciudadanos.

"Un nuevo monstruo", se lee bajo una imagen en la que la cara del presidente de Estados Unidos aparece entre dos fotografías de Adolf Hitler y Mussolini. No es la primera vez que Trump asoma en la escena municipal de Oleiros, regido desde 1985 por el independiente Ángel García Seoane, del partido Alternativa dos Veciños.

El presidente de Estados Unidos ya fue uno de los políticos invitados por la sátira carnavalesca al Entroido de Oleiros de 2019.

El alcalde de Oleiros, Seoane, señala que "soy un político que vengo a denunciar lo que acontece en cualquier parte del mundo en contra de los derechos de los ciudadanos".