Publicidad

EL AYUNTAMIENTO DE CRISTINA PIDE PERDÓN

Polémica en Badajoz por una oferta de empleo en la que se pedía que las mujeres se abstuvieran

Una oferta de empleo público en el pequeño municipio de Cristina, en Badajoz, ha provocado polémica. En los anuncios publicados por el Ayuntamiento para acondicionar el pueblo, se pide expresamente que se abstengan las mujeres. El consistorio ha tenido que pedir disculpas.

Cristina es un pequeño pueblo de 600 habitantes de Badajoz y faltan pocos días para que comiencen las fiestas patronales. El Ayuntamiento convoca una oferta de empleo para podar las palmeras, limpiar el pueblo y montar y desmontar el escenario.

En la oferta se sortean dos puestos para adecentamiento de la localidad, y uno de los requisitos es no ser mujer. En una nota dice que se abstengan y en otra, difundida por Internet, lo dice bien claro: buscan dos hombres.

Uno de los requisitos es no ser mujer

Ante la polémica, el alcalde Lucas Sancho reconoce que firmó el bando: “A mí me lo presentaron, y yo firmé y punto. Ni siquiera lo leí. Luego, cuando me lo comentaron, pensé la que se ha liado aquí”.

Los vecinos están sorprendidos. La convocatoria se ha anulado y volverá a convocarse pero no con sorteos en el propio Ayuntamiento, sino de manera formal a través del Servicio Público de Empleo.

Publicidad

Coche circulando por la A-52 en mitad de los incendios que calcinan Ourense

Vídeo | El horror que viven los pasajeros de estos coches al rozar las llamas en la A-52 en Ourense

Hay cerca de una veintena de carreteras cortadas por los incendios. En concreto, la A-52 ha vuelto a reabrir esta mañana. Por su parte, la N-525 sigue cortada a la altura de A Gudiña.

Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas

El juez deja en libertad al vecino de Petín investigado por un incendio en O Seixo, al que la comunidad defiende como un héroe

Un hombre de 61 años, investigado por iniciar un contrafuego durante los incendios de Valdeorras, ha quedado en libertad con medidas cautelares. Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas.