Etiqueta B DGT

Publicidad

Cambio climático

No podrás conducir tu coche si está matriculado antes del año 2000

Las grandes ciudades españolas están tomando medidas contra el cambio climático.

En resumen
  • En Madrid el plan anticontaminación Madrid Central se sustituirá por la medida llamada Madrid 360
  • Junto con los planes para luchar contra el cambio climático llegan ayudas

El cambio climático es un problema mundial que está cada vez más presente. Por ello, las grandes ciudades españolas están tomando medidas para evitar la contaminación y reducir los gases nocivos del ambiente.

Los planes anticontaminación afectan directamente a los conductores. En Madrid, por ejemplo, existe Madrid Central que restringe una zona concreta a la que solo pueden entrar los coches que tengan pegatina ECO, C o B. Ahora, con el cambio de gobierno se instalará otro plan llamado Madrid 360.

Por otro lado, en Barcelona las restricciones a partir del próximo 1 de enero de 2020 serán muy tajantes. Los vehículos de gasolina anteriores al 2000, así como, los de diésel que se hayan matriculado antes del 2006 no podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones. Este plan de no circulación tendrá un horario de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Para saber qué clasificación posee tu vehículo puedes acceder a la lista de la Dirección General de Tráfico (DGT). Junto con los planes para luchar contra el cambio climático llegan ayudas para comprar coches eléctricos e híbridos a precios asequibles.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.