Volcán Cumbre Vieja

La plataforma 'Leales' da por muertos a los podencos atrapados por la lava del volcán de Cumbre Vieja

Se llegó a ofrecer una recompensa de 500 euros para quien aportara una prueba de vida de los podencos.

  • [[LINK:EXTERNO||||||El vídeo en el que aparecen presuntamente los perros rescatados de La Palma ¿se grabó antes de la erupción?]]
Perros rescatados en La Palma

Perros rescatados en La Palmalealesorg @lealesorg

Publicidad

La plataforma 'Leales' ha dado por muertos a los podencos que quedaron atrapados en un estanque de Todoque a consecuencia de la lava del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Los perros fueron rescatados por el 'Equipo A', pero la realidad es que no se ha podido confirmar que los animales se encontraran sanos y sin problemas.

El caso ha estado rodeado en todo momento de bastantes incógnitas. Así ha anunciado la plataforma 'Leales' que se les da por muertos a través de su cuenta de Facebook: "Casi 50 días después, con una recompensa en vigor de 500€ por un vídeo anónimo que nunca llegó e incluso una denuncia con decomiso de los animales que no se atiende, presuntamente por no conocer su paradero, Leales.org los da por muertos.

El autodenominado Equipo A, amigos de los cazadores según la versión oficial de la Guardia Civil, entraron clandestinamente en la zona de exclusión con la única intención de hacer desaparecer las pruebas que portaban los chips identificativos de su titular. Los animales presuntamente fallecidos en los estanques fueron retirados para evitar la identificación de su 'malcuidador'.

Lo más preocupante es que muchos animalistas dan por válida la versión anónima sin prueba de vida, con fotos al final de un vídeo de un secuestro de cadáveres y de otro vídeo en una guarida de cazadores, grabado de forma atemporal antes de la erupción del volcán... Para terminar ha quedado patente la complicidad de muchos ignorantes y de otros que no quieren pensar en su muerte y prefieren engañarse a sí mismos para comprar su tranquilidad".

Una recompensa activa de 500 euros

Tras ofrecerse recompensas inferiores, se llegó a alcanzar la cifra de 500 euros para la persona que aportara una 'fe de vida' de los podencos. Se trata de una recompensa que ofreció una empresa que prefería mantenerse en el anonimato y que no se ha llegado a dar.

Publicidad