País Vasco

Una plaga de ratas preocupa a los vecinos de Santurtzi, en Vizcaya

Los roedores se ven con frecuencia por el barrio de Kabiezes ante el malestar de los vecinos .

Imagen de archivo de una rata

Plaga de ratasPixabay

Publicidad

Los vecinos del barrio de Kabiezes, en Santurtzi (Vizcaya) llevan días denunciando la proliferación de ratas en el entorno del paseo situado junto al Metro. Algunos señalan como culpables a los setos y las jardineras instaladas en los alrededores del lugar. Muchos sospechan que bajo ellas se ocultan las madrigueras de los roedores que por lo que pueden ver por su estado deben contar con abundante comida.

Aunque es más habitual encontrárselas a últimas horas del día, no es raro, según aseguran, cruzarse con ellas durante las mañanas o por la tarde. Lo normal es encontrarse con una pero, en ocasiones, las han llegado a ver en grupo. Muchas familias señalan su peligrosidad al encontrarse en zonas donde es frecuente el paso de niños pequeños. Y los comerciantes se quejan de que no es raro que puntualmente entren a sus establecimientos mientras permanecen abiertos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad vizcaína recuerdan que todos los años se realizan tres campañas de desratización. A lo que han sumado una nueva intervención, sin especificar, para tratar de poner freno a esta plaga.

Publicidad