Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Vizcaya 2022: listado, precios y horarios

Diferentes localidades inician desde el 8 de junio, la apertura de este tipo de instalaciones, cuyo uso ya no requerirá de cita previa, ni distancia de seguridad ni la obligatoriedad del uso de mascarillas. Te contamos horarios y el precio de su tarifa para esta temporada 2022.

Piscinas Municipales en Vizcaya 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Vizcaya 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

La normalidad llega a nuestras costumbres poco a poco tras la pandemia. Desde el 4 de abril se eliminó pedir cita previa para ir a las piscinas de los polideportivos municipales de Vizcaya. Así se informó a los abonados. Hasta ahora, esto se hacía para controlar el aforo en vestuarios y en los vasos, pero con la relajación de las medidas de contención del virus y que ahora pasará a ser tratado como una gripe, sus responsables han decidido dar el paso.

Los usuarios que quiera ir a nadar podrán hacerlo como antes del covid, sin necesidad de reservar calle con antelación.

La medida ya se había tomado en otros polideportivos municipales de municipios de alrededor. Tras «un proceso de escucha y consulta», se ha tomado la decisión definitiva.

Llega el calor y con él las mejores opciones para disfrutar del agua al aire libre. Para aquellos a los que la playa no les hace gracia, aquí te presentamos cuáles son las mejores piscinas de la zona tanto para ir a tomar el sol, darse un chapuzón o simplemente disfrutar de un fantástico día en familia. Sean cuales sean tus preferencias, nuestra ciudad tiene toda una serie de ofertas ideales para escapar del calor y disfrutar del agua solo o acompañado. Hemos recopilado las que nos parecen más interesantes:

Piscinas Municipales Vizcaya 2022

  • Artxanda: Se trata de un clásico dentro de las opciones con las que cuentan los habitantes cada verano. A tan sólo unos metros de la salida del funicular, se encuentran las piscinas municipales de Artxanda. Con el entorno incomparable y las vistas de Artxanda (que siempre se encuentran entre los grandes atractivos de la villa de Bilbao), sus instalaciones son ideales para pasar una agradable tarde en familia y amigos. Cuentan con capacidad para un gran número de personas y siempre se encuentra entre las más solicitadas entre los vecinos de la villa. ¿A qué estás esperando para subir al funicular toalla al hombro?
  • Rekalde: Una opción muy cómoda es también Rekalde (aunque exige un pequeño paseo). Sus modernas instalaciones hacen que sea uno de los emplazamientos más solicitados por quienes buscan huir del calor cada verano. Es además una excelente opción para que quienes quieran simplemente tomar el sol junto al agua o pasar una agradable tarde de relax acompañados de un libro y una toalla.
  • Fadura (Getxo): Fadura es otra de las instalaciones «clásicas» para los residentes en la margen derecha que buscan huir de las aglomeraciones de las playas. Actualmente cuenta con dos piscinas cubiertas (una de 25 x 12,5 m. y la otra de 12 x 7 m) así como una piscina olímpica de carácter mixto con una instalación de cubierta retráctil. Más allá de las propias medidas de las piscinas, el centro está rodeado por amplias zonas ajardinadas que sin duda son una excelente opción para los bañistas más acostumbrados a reposar, descansar y conformarse con tomar el sol.
  • Elexalde (Galdakao): Con una zona habilitada para juegos infantiles, hamacas y equipamientos de calidad y un kiosko. No sólo los vecinos de la localidad de Galdakao ven aquí un lugar sin igual, sino que muchos huyen de las aglomeraciones de la ciudad para llegar hasta Galdakao y buscar algo de paz.
  • Santurtzi: Las piscinas Municipales de Santurtzi son una buena opción tanto para santurtziarras como para bilbaínos. Cuenta con piscina mixta y piscina de verano.
  • Piscinas municipales de Mungia: Tres claves destacan a esta piscina municipal tan concurrida, unas piscinas de ocio diferentes, que atraigan a los usuarios a la instalación, un proyecto que identifique al municipio y su cultura. Juegos y diversión adaptada a todas las edades.

Publicidad