Publicidad

Pin parental

Una madre usa el pin parental en Murcia para no autorizar a su hija a presenciar la visita del presidente autonómico

La madre, en una carta que ha entregado al presidente autonómico, se quejaba también de la retirada de la discapacidad del 34% de su hija de 19 años.

Durante la visita del presidente autonómico de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al Centro Integrado de Formación Carlos III, una mujer, María Martínez Conesa, madre de una alumna del centro, ha denunciado que no se había notificado dicho acto a los padres y que, por tanto, no autorizaba a que su hija a presenciar la visita de López Miras.

Esto lo considera un "incumplimiento" del pin parental.

Martínez, en una carta que ha entregado al presidente autonómico, se quejaba también de la retirada de la discapacidad del 34% de su hija de 19 años, por hidrocefalia, al considerar un psicólogo del IMAS que su cerebro había "madurado del todo".

Pese a las denuncias de Martínez, la situación no está sujeta a los supuestos del pin parental porque su hija tiene más de 18 años y el presidente no ha tenido "ningún tipo de contacto con los alumnos" durante su visita. El motivo de la misma ha sido reunirse con profesores, directores de centros y empresarios para exponer varias medidas de FP Dual.

Publicidad