11.634240

Publicidad

Imprudencia

Pillan a un ciclista circulando por el arcén de la autopista en Tenerife y rodeada de vehículos

Una cámara graba a un ciclista que circula por el arcén de una autopista en Tenerife. En estas imágenes se ve como el ciclista circula a poca distancia de vehículos que le pasan por su izquierda a gran velocidad. Una maniobra imprudente que ha puesto varias vidas en peligro.

En resumen

  • Varios vehículos le rebasan a gran velocidad
  • En el vídeo se puede comprobar la poca distancia entre los vehículos y la bici
  • Está prohibido circular en bicicleta por las autopistas y autovías

La imagen la captaron desde un coche que circulaba por la zona en el mismo sentido y que se sorprendió al ver una bicicleta por este tipo de vía.

El ciclista, ataviado con ropa deportiva y casco reglamentario, circulaba por el arcén de la autopista TF5 de Tenerife a la altura del municipio de El Sauzal, en sentido Los Realejos.

Esta práctica es toda una imprudencia temeraria. No está permitido circular en bicicleta por autovías y autopistas. Está prohibido y recogido en el Reglamento General de Circulación.

En este tramo, el arcén se estrecha

Se da la circunstancia de que en esta zona el arcén es más estrecho que en otros tramos de esta misma vía, llegando a ser de menos de medio metro en algunos puntos lo cual hace más peligroso si cabe esta actividad. Además, estaban pasando numerosos vehículos en ese momento.

La velocidad de los coches a su paso podrían fácilmente desequilibrar al ciclista y poner en peligro varias vidas.

Publicidad