Viaje en avión
Con los pies colgando y atrapado en el compartimento de las maletas del avión: así queda un pasajero tras fuertes turbulencias
Las fuertes turbulencias que vivieron estos pasajeros en un vuelo Madrid-Montevideo dejan estas imágenes. Se estima que han sido 30 los heridos.
Publicidad
Es conocido que cuando viajamos en un avión, las turbulencias suelen resultar bastante incómodas entre los pasajeros, más aún entre aquellos que tienen cierto miedo a volar. Lo que ha ocurrido este avión que cubría el trayecto Madrid-Montevideo es muy impactante. Lo nunca visto. Unas 30 personas han resultado heridas por las turbulencias que se vivieron en este vuelo. Incluso un pasajero acabó encajonado en el compartimento de las maletas. Las imágenes son verdaderamente increíbles.
El aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Brasil. Es sin duda, un vuelo que estos pasajeros no van a olvidar en su vida. Hay pasajeros que incluso tuvieron que ser ingresados en un hospital. Se escuchan a un niño llorar, presa del pánico a consecuencia de la situación tan dramática.
Los afectados a bordo han relatado los momentos de pánico vividos durante las turbulencias. Maximiliano, afectado por el vuelo Air Europa, cuenta que "toda la gente que no tenía cinturón se fue por los aires, contra el techo, se lastimó". En algunas partes del avión, los techos de plástico se desprendieron. Stevan, otro de los afectados, explica que fue "una sensación bastante horrible, pensábamos que nos quedábamos ahí".
El avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la ciudad de Natal, en Brasil, casi a 8 horas de Montevideo. Se estima que han sido 30 los heridos. Muchos de ellos tuvieron que ser estabilizados por emergencias en la pista. Maximiliano explica que "vinieron emergencias, esperamos como 3 o 4 horas en pista sin poder movernos...". La aerolínea les asignó un nuevo vuelo a Uruguay horas después.
Las turbulencias
Las turbulencias consisten en movimientos inestables e irregulares del aire que se producen debido a los cambios en la dirección del viento, las temperaturas, la velocidad, las nubes, e incluso por la presencia de montañas que obstaculicen el flujo continuo del aire. Dependiendo de la altitud en la que el avión se encuentre, las consecuencias pueden variar.
Las turbulencias pueden clasificarse en cuatro categorías, las cuales son: ligeras, moderadas, graves y extremas. En esta última categoría, el piloto incluso podría llegar a perder el control total del avión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad