57.002500

Publicidad

Coronavirus

Piden a quienes estuvieron el 18 de julio en una discoteca de Bilbao que se realicen una PCR

El Departamento de Salud vasco ha pedido a través de una nota informativa que todos los asistentes a una discoteca de Bilbao el día 18 de julio acudan al hospital de Basurto ha hacerse una PCR.

El Departamento de Salud del País Vasco ha solicitado colaboración ciudadana para detectar casos de coronavirus entre los asistentes de una discoteca de Bilbao. Ha pedido a las personas que el día 18 de de julio hayan estado en el local que acudan a hacerse una PCR.

La Consejería de Salud y Osakidetza ha emplazado en un comunicado a quienes hayan estado en la discoteca bilbaína a que, a partir de las 8.00 horas de este viernes, soliciten cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas han comenzado a realizar a partir a las 10.00 horas, en la carpa instalada en el Hospital de Basurto, junto a la parada de taxis.

En la nota informativa, el departamento vasco ha aprovechado para recordar a toda la población las medidas preventivas conocidas, y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Nota informativa del Departamento de Salud vasco
Nota informativa del Departamento de Salud vasco | Dep. de Salud vasco

También han mandado un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta "son solo preventivas", y lo que pretenden es "detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".

Datos del coronavirus en País Vasco

El País Vasco ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 244 nuevos contagios de coronavirus, de los que 162 se han contabilizado en Vizcaya. Este pasado jueves se realizaron 4.930 pruebas PCR, de las que 244 fueron positivas.

Por Territorios, el mayor número, 162 casos, se detectaron en Vizcaya, 49 en Guipúzcoa, 29 en Alava, y otros cuatro en personas con residencia fuera de Euskadi. En los hospitales vascos ingresaron en planta con covid-19, a lo largo del día de ayer, un total de 10 personas, mientras en las UCI permanecen hospitalizadas dos personas.