Mineros del rescate de Julen

Publicidad

A UNOS METROS DEL POZO

Piden desde una campaña de Change.org que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia sea para los mineros del rescate de Julen

La petición fue publicada este miércoles, y de forma inmediata se han sumado a ella miles de personas, contando cómo comenzaron a trabajar estos 'héroes anónimos' que hallaron a Julen.

Más de 400.000 personas han firmado la petición abierta que comenzó este miércoles en la web change.org para pedir que la Brigada de Salvamento Minero de Asturias sean los que reciban el Premio Princesa de Asturias de la concordia 2019.

La publicación fue publicada este miércoles, y de forma inmediata se han sumado a ella miles de personas, contando como comenzaron a trabajar estos 'héroes anónimos'. Tras el hallazgo del cadáver de Julen, el número de firmas se ha incrementado rápidamente.

"En el año 1972, el ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente, entregó a la Brigada la medalla de oro al Mérito en el Trabajo. Esta es la Laureada de la paz, la condecoración más importante, el premio al sacrificio, a la entrega, al valor y a la solidaridad. Es el reconocimiento de España entera a vuestra labor", así comienza la petición.

La Brigada de Salvamento Minero de Asturias ha sido la encargada de desempeñar la titánica tarea de cavar un túnel que llevara hasta el pozo en el que estaba atrapado Julen. Al finalizar su trabajo, mucha gente les ha dado las gracias con una ovación.

Publicidad