Imagen de archivo de un coche de la Policía local de Sevilla

Publicidad

Abusos sexuales

Piden 18 años de prisión a un hombre que dejó embarazada a su hija de 13 años en Sevilla

El padre fue detenido por haber abusado sexualmente de su hija de 13 años y haberla dejado embarazada.

Un padre de 40 años, acusado de violar a su hija de 13 años en repetidas ocasiones en el domicilio familiar de Pino Montano (Sevilla), se enfrenta a una condena de hasta 18 años de cárcel.

El hombre está en prisión provisional después de que la Policía Nacional fuera requerida por el equipo de pediatría del hospital sevillano al que acudió la víctima junto a sus progenitores tras comprobar que la menor estaba embarazada de 21 semanas.

A los días se llevó a cabo una interrupción voluntaria del embarazo y pudieron ser analizados los restos biológicos fetales, mediante los cuales se corroboró que el propio padre era culpable, quien había reconocido los hechos en su declaración ante la Policía.

La adolescente precisó que llevaba sufriendo abusos desde hacia varios años y que se producían cuando se quedaba a solas con su padre mientras la madre dormía la siesta con su hermano pequeño.

La menor fue trasladada a un centro de protección de menores y la Junta de Andalucía asumió la tutela de la niña. Ahora solicitan una pena de 18 años de cárcel para el acusado y el pago de una indemnización de 50.000 euros para la adolescente.

El procesado también se enfrenta a una petición de la Fiscalía de Sevilla de 12 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y la prohibición de acercarse a la menor en 15 años.

Asimismo, la familia de la menor, quien está perdonada en la causa, reclama una pena de 15 años de cárcel para el acusado.