Audiencia Provincial de Barcelona

Publicidad

LE ESTAFÓ CASI 10.000 EUROS

Piden 5 años de cárcel para una anciana por engañar a su amiga para adueñarse de sus cuentas bancarias

Según el fiscal, la longeva acusada "decidió urdir un plan con el claro propósito de obtener un enriquecimiento ilícito", por lo que convenció a su amiga de 79 años para figurar como cotitular en sus cuentas bancarias.

Europa Press | Barcelona
| 08.09.2013 14:09

El fiscal ha pedido cinco años de cárcel para una anciana de 78 años que, de noviembre de 2010 a mayo de 2011, estafó presuntamente 9.537 euros a una amiga que tenía 79 años y necesitaba ayuda para sus tareas cotidianas.

La acusada "decidió urdir un plan con el claro propósito de obtener un enriquecimiento ilícito", apunta el fiscal en su calificación previa al juicio que se celebrará el martes en la Audiencia de Barcelona, por lo que convenció a su amiga de figurar como cotitular en sus cuentas bancarias para ayudarla con las gestiones.

La víctima accedió "en la más absoluta creencia de estar siendo atendida y cuidada por su amiga", a la que dio la clave de sus cuentas en tres entidades financieras para que la ayudara a efectuar los reintegros que precisara para satisfacer sus necesidades.

Así, "conseguido su propósito de hacerse con el control de las cuentas bancarias" y consciente del delicado estado de salud de la víctima, sacó 2.200 euros en noviembre de 2010, se gastó 1.837 euros en compras en diciembre, volvió a sacar 3.500 de la libreta de ahorros en abril de 2011 y realizó una transferencia a su cuenta en mayo por valor de 3.000 euros más.

Por eso, Fiscalía la acusa de un presunto delito continuado de apropiación indebida, y solicita una pena de cinco años de cárcel y una multa de 4.320 euros, además de indemnizar a la víctima con la cantidad que supuestamente le estafó.

Publicidad