105.880000

Publicidad

Coronavirus

La picaresca frente al confinamiento por el coronavirus: perros de peluche o salir disfrazado a la calle

La actitud de algunas personas está poniendo en riesgo su vida y la de los demás. La picaresca española está dejando ejemplos lamentables ante el confinamiento por el coronavirus COVID-19.

Los agentes y miembros de los cuerpos de seguridad están teniendo trabajo estos días ante la actitud de algunos ciudadanos que deciden saltarse el confinamiento impuesto en el estado de alarma por la epidemia de coronavirus.

Es la conocida picaresca española, pero que esta vez está poniendo en riesgo la vida de los que se saltan las normas y del resto de la población por el brote de coronavirus.

Durante estos días se han visto graves ejemplos, como el de unos padres que acabaron detenidos en Cádiz por enfrentarse a los agentes de la Policía Nacional cuando éstos trataban de multar a sus hijos por fumar en la calle saltándose el confinamiento.

Pero fue lo que ocurrió en Zaragoza, donde se produjo la detención de cinco personas por organizar una fiesta latina en una casa.

Algunos han tratado de saltarse el confinamiento por el coronavirus paseando mascotas de peluche y de juguete, mientras que otros han sido pillados mientras salían a la calle disfrazados.