Cada vez son más personas las que denuncian la libertad con la que se mueven los jabalíes por Sant Vicenç dels Horts, un municipio de Barcelona.

Allí un niño de cuatro años ha sido atacado por estos animales y su perro ha muerto cuando intentaba defender al pequeño.

David, el padre del niño y el propietario del perro, explica en 'Espejo Público' que los hechos han ocurrido en una zona residencial donde los niños suelen salir a pasear y a jugar. "Es una zona a la que solemos venir y ese día el perro, que iba con una correa extensible, se adelantó y de pronto vimos cómo un jabalí fue a atacar a mi hijo de cuatro años", relata David, que indica que cogió al niño como pudo y junto a su mujer corrieron.

Una vez que el niño estaba a salvo, David se giró para salvar al perro pero "fue imposible porque vinieron a por mí", lamenta.

Mientras David acudía a su casa para coger un teléfono con el que avisar a las autoridades, un grupo de personas trató de rescatar al perro con palos: "Un chico lo rescató de los animales y lo llevamos al veterinario pero nos dijeron que estaba muy grave". El animal no pudo resistir los golpes propinados por los jabalíes con los colmillos y finalmente perdió la vida.

David hace un llamamiento para que se tenga más cuidado con estos animales y se pregunta por qué no se habían tomado medidas antes.