País Vasco

La peligrosa broma en la que un amigo dispara a otro con un chaleco antibalas

Un hombre ha compartido un vídeo en internet de una broma de mal gusto con un final también desagradable. El artífice del vídeo ha sido detenido por tenencia ilícita de armas en el País Vasco. Disparó a un conocido que se protegió para ello con un chaleco antibalas.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por tenencia ilícita de armas. Disparó a un conocido que se protegió para ello con un chaleco antibalas. Ha ocurrido en Santurce, en el País Vasco.

Uno de los participantes en el vídeo se coloca un chaleco antibalas y se pone frente a la cámara diciendo: "A que me matas, a que me matas tú.... Apunta eh".

Otro hombre, al otro lado de la escena le pide que confíe en él, coge una pistola y la carga. Mientras, el del chaleco antibalas le apremia a comenzar la secuencia: "Vamos, venga que me arrepiento eh", se le escucha decir en el vídeo.

Es entonces cuando el hombre que tiene el arma le dispara en el chaleco y le advierte de que no se mueva "nada". La Policía vasca ha detenido a este joven de 29 años en Santurce (Vizcaya), por un delito de tenencia ilícita de armas.

En el vídeo, visibilizado en redes sociales, se ve como tras el disparo el otro joven se quita el chaleco y se toca el cuerpo, sin lesión aparente. Ambos son conocidos por pertenecer a una banda de delincuentes con un amplio historial delictivo.

Tras saber que estaba siendo buscado, el portador del arma en las imágenes se ha presentado voluntariamente en dependencias de la Policía Municipal de Santurtzi,