Burocracia

Pedro Salgado, el gallego al que daban por muerto, consigue su carnet tras años de espera

Pedro Salgado ha conseguido su carnet de conducir después de que durante años le llevan dando por muerto por un error burocrático.

Publicidad

Pedro Salgado es un gallego al que la administración confundió con otro, de igual nombre, y lo dio por muerto. Ahora ha conseguido acreditar que sigue vivo, pero además ha obtenido el permiso de conducir que le habían denegado por estar aparentemente fallecido.

"Yo estoy muy vivo, ya no sé cómo decirlo". Es la primera frase que nos dice Pedro Salgado, el gallego al que llevan décadas dando por muerto por un error burocrático. Su nombre y el número del documento nacional de identidad coincide con el de otra persona, también gallega, ya fallecida.

Desde que tuvo conocimiento de que le daban por muerto su vida se convirtió en un calvario: intentaron embargarle la casa, pretendieron que hiciese frente a las deudas del fallecido y le retiraron hasta el permiso de conducir.

Hoy muestra orgulloso su carnet, recién recibido, pero lamenta que nadie le haya pedido disculpas. "Llevo con este problema desde finales de los 90 y voy a una ventanilla, luego a otra, subo a un edificio administrativo, a otro más… Esto es tremendo", cuenta entre la sorna y la desesperación.

Pedro Salgado, más vivo que nunca, ansía viajar a Suiza- en donde ha trabajado varias décadas- sin tener que mirar atrás, durante sus vacaciones, por si otro error burocrático le da por fallecido. “Estoy vivo, ¿es que no me ves?”, bromea. Nosotros, con toda seriedad, acreditamos la evidencia: Pedro Salgado está vivo.

Publicidad