VISITA DE PAU GASOL

VISITA DE PAU GASOL

Pau Gasol visita con UNICEF a los niños rohingya en los campamentos de refugiados en Bangladesh

El embajador de UNICEF Comité Español Pau Gasol cuenta sus primeras impresiones desde uno de los asentamientos informales de refugiados rohingya en Bangladesh.

El jugador de la NBA Pau Gasol, embajador de UNICEF Comité Español, ha pedido "apoyo urgente" para los niños refugiados rohingya y sus familias, durante su visita a algunos de los asentamientos de Bangladesh donde viven más de 506.400 personas, la mitad ellas, niños.

Desde hace un año, en agosto de 2017, más de 706.000 rohingyas se vieron obligados a huir de la violencia en Myanmar y cruzar la frontera hacia Bangladesh. De estos, 381.240 son niños.

Están viviendo en refugios temporales que ellos mismos han fabricado con los materiales que han ido encontrando en su camino: barro, postes de bambú, pedazos de lona y bolsas de plástico.

La mayoría de los refugios están ubicados en laderas con alto riesgo de sufrir deslizamientos de tierra, más aún ahora en la temporada de monzón.

| Madrid | 07/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.