Publicidad

tiene restricciones de agua

Las fuentes de la Granja de San San Ildefonso funcionarán por menos tiempo debido a la sequía

Las fuentes de los Jardines de la Granja de San Ildefonso funcionarán por menor tiempo y solo se encenderán siete en vez de ocho. Esta novedad se ha incluido para no desperdiciar más agua de la necesaria ya que el pueblo se encuentra en sequía

Una de las mayores tradiciones en el día del Apostol Santiago es poner en marcha las fuentes de los Jardines de la Granja de San Ildefonso, en Segovia. Este año, debido a la sequía, han incorporado una importante novedad.

Patrimonio Nacional ha decidido reducir los tiempos y el número de fuentes que participan en el juego de aguas del Palacio Real. Según ha afirmado a los periodistas el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, el Ayuntamiento solicitó formalmente a Patrimonio Nacional la adopción de estas medidas debido a la sequía que obliga a restringir el uso de agua potable en la localidad.

Patrimonio Nacional ha informado de que se han reducido los tiempos de funcionamiento de las fuentes entre el diez y el veinte por ciento según la singularidad de cada fuente y el tiempo preciso para su adecuada apreciación, con el fin de no desvirtuar la estética de este escenario animado. Asimismo, en vez de ocho, ha corrido el agua de siete, comenzando por la fuente conocida como 'Carrera de Caballos', para continuar por las de 'El Canastillo', 'Ocho Calles', 'Las Ranas', 'Los Baños de Diana' y 'La Fama', donde ha concluido el recorrido.

Es tradición que en fechas señaladas, como en la celebración del patrón nacional, tengan lugar en los jardines del palacio los juegos de agua del conjunto de fuentes que, entre 1720 y 1745, creó el equipo de escultores integrado por Fremin, Thierry y Bousseau para el palacio mandado construir por el monarca Felipe V.

Publicidad