HASTA EL MOMENTO HAY CUATRO CONDENAS EN ESPAÑA

HASTA EL MOMENTO HAY CUATRO CONDENAS EN ESPAÑA

Patrick Nogueira, Ana Julia Quezada, el Chicle... podrían ser los próximos condenados a prisión permanente revisable en España

Si finalmente Patrick Nogueira es condenado a la prisión permanente revisable, sería ya la quinta ocasión en la que se aplica en nuestro país esa fórmula cercana a la cadena perpetua. Sin embargo, hay también otros casos muy mediáticos en los que se cometieron crímenes que están a la espera de conocer la sentencia.

antena3noticias.com | Madrid | 04/11/2018

La prisión permanente revisable cuenta en nuestro país con cuatro condenas en tres años de ley, un debate en el Congreso y otro en la calle. La primera sentencia en la que se aplicó fue en la de David Oubel, el parricida de Moraña, que degolló a sus dos hijas pequeñas con una sierra eléctrica.

A Sergio Díaz también se le condenó con esta pena tras apuñalar salvajamente al abuelo discapacitado de su novia. Daniel Montaño creía que la pequeña Alicia, de 17 meses era la semilla del mal y la arrojó por la ventana en Vitoria. También se dictó prisión permanente revisable para Marcos Javier que sabía que lo que más daño le podía hacer a su exmujer era perder al hijo de ambos. Lo mató de un palazo en la cabeza.

Crímenes especialmente execrables como el cuádruple asesinato de Pioz. Si finalmente Patrick Nogueira es condenado a la "prisión permanente revisable", sería ya la quinta ocasión en la que se aplica en España.

Hay dos casos más a la espera de juicio: el crimen del pequeño Gabriel y el de Diana Quer. Tanto Ana Julia Quezada como José Enrique Abuín, alias 'el Chicle', podrían ser los siguientes en la reducida lisa de condenados con prisión permanente revisable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.