Paterna pone precio a su mobiliario urbano

Publicidad

VALENCIA

Paterna pone el precio del mobiliario urbano con etiquetas gigantes para fomentar el respeto y el cuidado

La campaña de concienciación tiene como objetivo visibilizar el coste de los elementos municipales. Para ello, se han colocado etiquetas gigantes con el precio de cada elemento del mobiliario urbano en todos los barrios de la localidad valenciana.

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha etiquetado las papeleras, bancos, contenedores y señales de tráfico de todos los barrios del municipio para informar sobre su coste y fomentar el respeto y cuidado del mobiliario urbano entre los vecinos.

Se trata de una campaña de concienciación que ha lanzado el consistorio con el fin de visibilizar y poner en valor el coste de los elementos municipales. Para ello, en todos los barrios del municipio se han colocado etiquetas gigantes plastificadas en papeleras, que tienen un coste de 60 euros, bancos que cuestan 295 euros, contenedores por 1.100 euros o señales de tráfico por 120 euros.

Los vecinos de Paterna, han valorado de diferentes maneras esta medida, aunque la mayoría lo ven positiva. En concreto unos considera que de esta manera "sabrán lo que valen las cosas" y también que "deberían poner cámaras para saber quien lo rompe y que luego les obliguen a que lo coloquen ( el mobiliario), según recoge Europa Press.

Otro de los vecinos preguntados al respecto ha dicho que con esta medida hará "que la gente se lo piense dos veces antes de marcarlo como territorio suyo" y además se crea "consciencia de que es de todos".

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es que "los vecinos puedan conocer el precio de las cosas para que aprecien su valor". El Ayuntamiento de Paterna quiere que los ciudadanos colaboren en su protección, buen uso y mantenimiento, ya que el consistorio realiza una importante inversión cada año en el cuidado y reposición de este mobiliario.

Publicidad