Ciberseguridad

Publicidad

ASÍ FUNCIONA

Password Checkup, la herramienta de Google que te dice si te han hackeado la cuenta

Esta herramienta evita que nos puedan hackear la contraseña ya que nos avisa si se ha filtrado nuestra contraseña.

La ciberseguridad es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos hoy en día. Al utilizar dispositivos conectados a internet, personas y empresas estamos expuestos a los ciberataques.

Para evitar que nos puedan hackear la contraseña, Google ha creado la extensión Password Checkup. Esta herramienta puede decirnos si nuestra contraseña se ha filtrado en internet.

La aplicación es capaz de decirnos cada vez que iniciamos sesión si nuestro nombre de usuario y contraseña están en peligro. Para ello, utilizará un cuadro de advertencia rojo brillante que nos sugerirá que modifiques tu contraseña.

Una de las principales novedades de esta herramienta es que todos los nombres de usuario y contraseñas están cifrados por la red, esto garantiza que si hay alguna coincidencia en alguna de ellas, saltará la alerta.

Esto lo realiza al comprobar si las contraseñas que se introducen en diversos servicios de Internet no hayan sido hackeadas en el pasado. Si lo han sido, nos pide que cambiemos la contraseña.

Publicidad