Publicidad

llegó a seguirla hasta su instituto

Pasa a disposición judicial un hombre por violar, acosar y publicar fotos íntimas de su expareja en Internet

El detenido publicó fotos íntimas de la joven en redes sociales y amenazó a la víctima con "arruinarle la vida" sino accedía a tener relaciones con él. En un momento dado, ella accedió pero cuando se negó a tener relaciones sexuales con él le obligó.

Un hombre de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntamente violar, acosar y publicar fotos íntimas de su expareja de 19 años en Internet. Los jóvenes se conocieron este verano aunque a finales de agosto ella decidió romper la relación, pero pero él no aceptó la ruptura y la amenazó con divulgar la relación a su familia y expareja.

De este modo, el detenido comenzó a publicar fotos íntimas de la joven en varias redes sociales e inició un acoso permanente, siguiéndola a su instituto, zonas de ocio y otros lugares. Hasta tal extremo que en una ocasión amenazó a un amigo de la víctima por celos.

La mujer le pidió que retirara las fotos publicadas, y llegó incluso a mantener relaciones sexuales consentidas para conseguirlo. La situación fue 'in crescendo', y en el mes de octubre se produjo la primera relación sexual sin consentimiento en el domicilio del joven, han detallado desde la Policía Nacional.

Tras esto, el detenido exigió a la víctima que fuera a su domicilio el día 26 bajo amenaza de "arruinarle la vida", detalla la Policía. Tras esto, la mujer apagó el teléfono y al encenderlo tenía más de 40 llamadas y un centenar de mensajes, acudiendo a Comisaría para denunciar los hechos. El detenido pasa este miércoles a disposición judicial. En concreto, la Policía le imputa delitos de acoso, revelación de secretos y contra la libertad sexual hacia una mujer.

Publicidad