79.999833

Publicidad

Prostitución

Pancartas y globos para denunciar un piso donde presuntamente se ejerce la prostitución en Sevilla

Vecinos de un edificio en Sevilla cuelgan pancartas y globos de su fachada para denunciar que en uno de los pisos, alquilado por varias mujeres, se ejerce la prostitución.

Hartos del trasiego de día y más bien de noche, los vecinos de un bloque de pisos en Sevilla, han decidido colgar globos y pancartas contra un piso del edificio donde- denuncian- se ejerce la prostitución.

Se trata de un piso de alquiler que desde hace aproximadamente un año es utilizado por tres o cuatro mujeres. Según el portavoz de los vecinos el ajetreo es diario, pero las molestias se incrementan de noche cuando los clientes se equivocan de telefonillo y despiertan al vecindario.

"Sin clientes no hay trata"

Ya hace meses iniciaron, sin mucho éxito, la iniciativa de colgar carteles en el portal: “Sin clientes no hay trata” rezaba el letrero, carteles que consiguieron en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla al que acudieron.

Según denuncian los vecinos, incluso, se anuncian en páginas de prostitución informando de que hay plazas libres y que buscan “niñas preferiblemente latinas” entre 18 y 45 años.

En otro foro de usuarios de prostitución se refieren a él como “el famoso piso de Sevilla, muy limpio, ordenado, agradable y discreto”.

Más preocupados ahora con la pandemia de coronavirus

Los vecinos ya se han quejado a la propietaria del piso, incluso le han mandado un burofax pero les ha respondido con largas: Las inquilinas tienen muchos amigos"”.

Ahora, incluso, se plantean presentar una demanda judicial pidiendo el cese de la actividad por molesta e insalubre y más teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus: “Es un riesgo de contagio que no tenemos obligación de asumir”, se lamentan y advierten que además entre los vecinos hay muchas personas mayores, el grupo de mayor riesgo si se contagian con el covid.