Los padres de Lobo

Publicidad

SE NEGARON A ENTREGAR EL EXPEDIENTE DE LA FISCALÍA

Los padres de Lobo presentarán este jueves un recurso ante la Dirección General de Registros y Notariado

La pareja presentará este jueves un recurso ante la Dirección General de los Registros, que ya ha adelantado que aceptará la inscripción del nombre. Los padres continuarán con el proceso y entregarán las más de 24.000 firmas recogidas a favor del nombre elegido.

La pareja de Fuenlabrada a la que se denegó llamar a su hijo 'Lobo' presentará este jueves un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, que aceptará la inscripción del nombre porque no atenta contra la dignidad de la persona, no conduce a una confusión del sexo y está aceptado socialmente.

Asimismo, los padres entregarán las más de 24.000 firmas recogidas en la plataforma ciudadana 'Change.org' para que les permitieran poner a su hijo este nombre, después de que en el Registro de Fuenlabrada se lo denegaran al tratarse 'Lobo' de un apellido. Ante la negativa, el pasado 1 de agosto, Ignacio y María se personaron en el Registro Civil de Fuenlabrada donde les entregaron un auto según el cual, si en tres días la familia no elegía un nombre diferente a 'Lobo', sería un juez el que decidiría por ellos.

La pareja asegura que recibieron un trato "horroroso"."Se negaron a enseñarnos el expediente de la Fiscalía, con muy malas formas. Y sin tener acceso a ese informe no podemos presentar un recurso", explican. En cualquier caso, la familia se decidió a presentar el recurso y este miércoles el director general de Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado que aceptará 'Lobo' como nombre de pila para el menor.

"Me he echado a llorar. Hemos visto las declaraciones y no me lo podía creer. María volvía del pediatra con Lobo, nos hemos encontrado en el parque y ha sido maravilloso", cuenta Ignacio, que ya se había planteado junto a su pareja llamar al niño Luis Lobo, si no cabía otra opción.

Publicidad