José Roselló y Victoria García, los padres de Julen

Publicidad

Padres de Julen

Los padres de Julen celebran el primer mes de su bebé

Los padres del pequeño Julen celebran el primer mes de su bebé, una niña que ha nacido dos años después de la tragedia sucedida en Totalán, en Málaga. La niña cumple un mes de vida.

En resumen

  • La niña cumple un mes desde que nació

Los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, han sido padres de nuevo de una niña. El viernes cumplió un mes, según informa La Razón. La noticia llega un año después de que perdieran al bebé que esperaban y de la pérdida de sus dos hijos.

El pequeño Julen, de 2 años, se cayó a un pozo de 110 metros de profundidad en Totalán, en Málaga en el año 2019. Durante 13 días estuvo en ese pozo hasta que un grupo de mineros asturianos llegó hasta el cuerpo sin vida del pequeño. Dos años antes, en la primavera de 2017, su hijo mayor de 3 años se desvaneció mientras jugaba y murió de un infarto.

Casados un mes después

La pareja se casó un mes más tarde después del fallecimiento de Julen. Dos años y seis meses después de la muerte de Julen, nació su hija. El entorno de la pareja explica que todo ha salido bien y que empiezan a sacarle parecido a su padre.

"Están muy muy felices. Y se lo merecen después de todo el calvario que han vivido", explica un familiar.

Proceso judicial

El proceso judicial por la muerte de Julen puso fin este mes de enero. El dueño de la finca donde Julen cayó en el pozo es de un primo político, David Serrano. Fue acusado de homicidio por imprudencia grave.

José y Victoria llegaron al final con David Serrano a un acuerdo. Este se comprometió a pagarles unos 175.000 euros, de acuerdo con las compensaciones por accidentes que establece la ley.

Sin embargo, la Fiscalía de Málaga y la acusación pidieron el ingreso "inmediato" en prisión de Serrano por pagar solo 100 euros desde que se le acordó la indemnización. Al final se mantuvo el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión.

Publicidad