Picaduras de pulga en la pierna de un niño

Publicidad

YA LO DENUNCIARON HACE UN MES

Los padres de un colegio de Vélez denuncian las picaduras de pulgas que sufren sus hijos en el centro escolar

"La cosa se ha disparado, se están comiendo a los niños", denuncia la presidenta del AMPA del colegio Augusto Santiago Bellido.

Los miembros del AMPA colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez han denunciado ante las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación la situación a la que se exponen los pequeños, que sufren picaduras de pulgas casi a diario, que ya han denunciado en otras ocasiones incluso ante el Ayuntamiento de la localidad. "La cosa se ha disparado, se están comiendo a los niños", señala Irene Peña, la presidenta del AMPA, en declaraciones recogidas por 'Diario Sur', y añade que debe ser considerado como un problema sanitario.

Debido a que la situación parece que no avanza a pesar de las denuncias previas, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se amenaza con parar las clases y hacer una protesta frente al Ayuntamiento. "Vamos a darle un plazo de una semana. En caso contrario, convocaremos el paro escolar", señala Peña.

En el centro escolar hay alrededor de 500 escolares de educación infantil y primaria matriculados y se cree que la aparición de los insectos tiene el origen en una parcela cercana en la que los perros hacen sus necesidades. Por ello, proponen que se prohíba el acceso de los dueños de animales domésticos al recinto y que se valle mientras el Ayuntamiento se hace con el terreno y se lo cede al colegio.

Publicidad