Publicidad

DOS SEMANAS DE LA DESAPARICIÓN

El padre de los menores desaparecidos pasa su primera noche en prisión

Hoy se cumplen dos semanas de su desaparición y aún no hay rastro de los niños. El padre, el principal sospechoso, ha pasado su primera noche en prisión y mientras la policía  intensifica los rastreos.

José Bretón, el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba, hace dos semanas ha pasado su primera noche en la cárcel.  El juez no creyó sus explicaciones, ayer, durante la reconstrucción de cómo perdió a sus hijos. Ordenó su ingreso en prisión de forma incondicional, comunicada y sin fianza por secuestro y simulación de delito. Con la ayuda de perros, la policía buscando a los pequeños en una gravera situada muy cerca de la finca de los abuelos paternos.

El juez tomó esta decisión después de que el padre de Ruth y José, José Bretón, recreara durante casi una hora el momento que pasó con sus hijos. El juez le acusa de "detencion ilegal de menores" y "simulación de delito". Su abogado ha anunciado que recurrirá esta decisión y que exigirá un examen psiquiátrico de su cliente, ya que según él tiene una personalidad bipolar.

José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave