Publicidad

en un hospital de cartagena, en murcia

"Padre conflictivo en redes sociales": así califican a un hombre en el informe médico de su hijo

Se trata del padre de un niño de nueve años que tiene una enfermedad rara. Comentó en una red social que para hacer una analítica al pequeño, el personal de un centro hospitalario de urgencias, tuvo que consultar un tutorial en youtube. Ahora, al pedir un informe médico se ha encontrado con una anotación en el apartado de Alergias. "Padre conflictivo en redes sociales".

Al principio del mes de febrero, el padre de este niño acudió al servicio de Urgencias del Hospital Santa Lucía porque a su hijo le sangraba la nariz. Al salir, indignado con el trato que había recibido, escribió un amplio estado en la red social Facebook en el que señalaba que el personal encargado de realizar la analítica a su hijo tuvo que mirar en Youtube cómo se hacía el procedimiento de quitarle un aparato que- por salud- lleva en el pecho.

Su comentario en la red social tuvo mucha repercusión, El 25 de febrero volvió al hospital Rosell de Cartagena, para una revisión rutinaria de su hijo.

Al pedir un informe al médico se encontró con la anotación en el apartado de Alergias: "Padre conflictivo en redes sociales".

El Servicio Murciano de Salud considera "legalmente correcto" ques se introduzcan "comentarios subjetivos" en los informes, porque "a veces son salvaguarda para el facultativo y bueno para el paciente". Sin embargo, dichas apreciaciones "se deberían borrar al entregarlo al paciente". «La ley 42/2002 y la 3/2009 de la Comunidad permiten que a la hora de entregar documentación clínica a los pacientes se puedan suprimir las anotaciones subjetivas que estén en dichos documentos», señalan fuentes del SMS.

Publicidad