Hospital Universitario Son Espases (Archivo)

Publicidad

Coronavirus

Los pacientes en cuarentena por coronavirus en La Gomera y en Mallorca dan negativo en el último análisis

Los dos únicos casos de coronavirus que se conocen hasta la fecha en España han dado negativo en las últimas pruebas realizadas este jueves a la espera de confirmarse los datos en las próximas 24 horas con otro análisiss.

El hombre ingresado por coronavirus en el Hospital Universitario de Son Espases ha dado negativo por primera vez en las últimas pruebas que le han realizado, según los resultados que han enviado desde el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Así lo han informado desde la Conselleria de Salud y Consumo este jueves en una nota de prensa y han precisado que, tal y como indican los protocolos, el paciente tendrá que esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus.

Por ahora, el hombre permanece aislado y sin ningún síntoma en el hospital, donde ingresó el viernes, día 7 de febrero. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo, el 8 y el 11 de febrero, respectivamente, mientras que esta última ya no.

La Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha ido avisando de forma individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan precisar.

El seguimiento consiste, entre otros aspectos, en realizar dos llamadas diarias para saber si tienen síntomas o han notado algo. Son en torno a 50 personas las que actualmente están en esa lista de contactos con la que trabaja la Conselleria.

También ha dado negativo el alemán que se encuentra en cuarentena en La Gomera desde el pasado 29 de enero tras ir a la isla junto a un grupo de amigos.

Publicidad