Publicidad

QUIEREN TERMINAR CON LA "ERA DE LOS PARAÍSOS FISCALES"

Oxfam Intermón lanza una viral campaña contra el "Escaqueo Fiscal"

¿Pagarías 20 euros por una caña? es la pregunta que hace Intermón Oxfam para denuncia el "Escaqueo fiscal" . Con una original campaña critican que los impuestos que evaden las grandes empresas lo pagan todos los contribuyentes. Con esta iniciativa pretenden acabar con la era de los paraísos fiscales y piden al Gobierno que actúe en el control a las grandes corporaciones.

En pleno escándalo por la publicación de los 'Papeles de Panamá', Oxfam Intermón lanza una nueva y original campaña que critica el "Escaqueo fiscal" de las grandes empresas que llevan su dinero a paraísos fiscales y son el resto de los contribuyentes quienes pagan esos impuestos evadidos.

Con la etiqueta #EscaqueoFiscal el video de esta campaña se ha vuelto viral a través de internet. Una cámara graba en un bar y se observa cómo el camarero advierte a los clientes que deben pagar, además de su consumición, las de todos los que no hayan pagado antes que ellos para "cuadrar la caja".

Cara de sorpresa y quejas son las reacciones de los consumidores, que aseguran que "es totalmente injusto", "no te voy a pagar por algo que no he consumido yo", protestan.

Tras el momento de indignación, el camarero aclara el motivo y explica que eso es lo que ocurre cuando las grandes compañías evaden sus impuestos hacia paraísos fiscales. "Si no dudas en reaccionar ante una situación injusta como esta, ¿por qué no te indigna pagar el escaqueo fiscal de las grandes multinacionales?".

Desde Oxfan Intermón aseguran que la injusticia fiscal empobrece a la población y no pueden seguir "haciendo la vista gorda" respecto al Gobierno. Creen que para lograr el fin de la era de los paraísos fiscales es necesario un consenso internacional y que para España debe ser una "prioridad absoluta".

Con la iniciativa pretenden lograr una serie de cambios en nuestro país, entre ellos impulsar una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal, combatir el secretismo financiero, un registro público de los verdaderos propietarios de las compañías y, a nivel internacional, crear un organismo fiscal que controle a las grandes corporaciones.

Publicidad