Un tren de Renfe en la estación de Santiago de Compostela

Publicidad

EL EMPLEADO TENDRÍA QUE HABER SIDO REEMPLAZADO

Otro maquinista vuelve a dejar tirados a los pasajeros de un tren antes de finalizar el trayecto

El trabajador defendió que había acabado su jornada laboral y los viajeros tuvieron que ser trasladados en dos autobuses facilitados por Renfe.

Un tren procedente de Valencia y con destino Zaragoza paró este viernes en Teruel y no suministró el servicio a los viajeros que se dirigían a la capital porque el maquinista alegó que había acabado su jornada laboral. Renfe justifica este incidente en que la persona que debía reemplazarlo estaba enferma, mientras que los sindicatos denuncian que falta personal, según informa el 'Heraldo'.

De hecho, en los últimos 20 años se ha perdido la mitad de personas porque las vacantes que surgen no son repuestas, según denuncian los sindicatos, y la normativa exige que no estén trabajando más de cinco horas y media seguidas.

En cualquier caso, los pasajeros tuvieron que seguir su camino en unos autobuses fletados por Renfe, lo que provocó retraso en la llegada de todos ellos.

Publicidad

Una mujer con un carrito se protege con un paraguas de la lluvia

Las madres españolas a la cabeza en ansiedad y agotamiento materno

Una encuesta europea realizada por la ONG internacional Make Mothers Matter revela la crisis silenciosa que atraviesa en la actualidad la salud mental materna.

Divorcios en España

Septiembre rompe el amor (y el sueño): el 30% de los divorcios ocurren tras el verano y los ronquidos están detrás de 4 de cada 10 rupturas

La Comunitat Valenciana es la segunda con mayor tasa de disoluciones; especialistas alertan del "divorcio del sueño" como antesala de la separación y recomiendan diagnosticar las apneas con una simple poligrafía respiratoria.