Las "otras notas" del profe Ramón

Publicidad

en andalucía

Las 'otras notas' de un profesor de Primaria que pone a sus alumnos de nueve años y que arrasan en Internet

"Sobresaliente en ser una niña feliz, ser generosa y buena compañera". Un profesor de Andalucía de niños de nueve años ha dado a conocer las 'otras notas' que les pone a sus alumnos. La iniciativa ha sido aplaudida en las redes sociales.

Ramón Rodríguez es un profesor de Primaria de Sevilla que ha sido aplaudido en las redes sociales tras mostrar un tuit en el que enseñaba las 'otras notas' que pone a sus alumnos. "Sobresaliente en ser una niña feliz, ser generosa y buena compañera".

Este profesor andaluz quiere mostrar que no todo son los conocimientos que se imparten en clase, sino que hay una parte muy importante como es el aprender educación, respeto o empatía.

"Intento personalizar para que cada uno tenga sus 'otras notas' lo más fiel a la realidad. Creo que, más allá de lo bonito, es una gran información para sus papis que rara vez tienen entre manos", explica Ramón en su cuenta de Twitter.

El tuit acumula más de 3.000 retuits, 7.000 'me gusta' y tiene cientos de comentarios que aplauden la iniciativa y de otros muchos profesores que dicen que le copiarán la idea.

"Trato de buscar siempre aquello en lo que sacan 'notazas', siempre positivo", indica Ramón en otro tuit. A los alumnos, dice, les gustó mucho la idea. "Llevamos años trabajando las emociones e intento que sea una práctica habitual, así ellos entenderán que expresar las emociones es un acto natural".

En estas 'otras notas' todos sacan sobresaliente. "Quiero que sea un elogio para ellos, así que busco aquello en lo que destaquen y lo que se les de muy bien. Aspectos que aún tienen que mejorar me gusta hablarlo con ellos y sus familias personalmente".

Un trabajo extra para este profesor pero que hace con ilusión porque, dice, "un niño, ante todo, debe ser feliz".

Publicidad