Orgullo 2024

Orgullo Madrid 2024: estos son los cortes y cierres de metro y Renfe

La estación de Sol cerrará a las 19:00 horas hasta el próximo sábado 6 de julio.

Imagen de archivo Metro Madrid

Imagen de archivo Metro MadridEuropa Press

Publicidad

La estación de Metro y Cercanías Renfe de Sol sufrirá cortes en los próximos días con motivo de la celebración del Orgullo 2024. La estación quedará cerrada desde las 19:00 horas hasta el final de servicio desde este miércoles día 3 y hasta el próximo sábado día 6, según han informado desde Renfe.

La estación de Sol (Líneas 1, 2 y 3 de Metro y líneas C-3 y C-4 de Cercanías) no admitirá el acceso a partir de las 18:55 horas durante los días 3, 4, 5 y 6 de julio. No obstante, sí que se permitirá realizar transbordos en la estación.

Además, el próximo día tiene lugar la marcha reivindicativa del Orgullo. Esta va desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Colón, pasando por Recoletos y la Castellana. Por lo tanto, también se cerrará la estación de Recoletos (líneas 2 y 4 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8, C-8a y C-10 de Cercanías).

Además, el 6 de julio, la parada de Banco de España (Línea 2 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías) cerrará a las 16:30 horas y Colón (Línea 4 de Metro y las mismas líneas de Cercanías) lo hará a partir de las 22:00 horas.

Las líneas 1, 2, 3 ,4 ,5 ,6 y 10 recibirán un refuerzo extra el próximo sábado a partir de las 18:00 horas ya que se esperan incrementos de hasta el 50% en algunas líneas.

Nuevo compromiso de puntualidad de Renfe

Este 1 de julio han entrado en rigor las nuevas medidas de Renfe sobre su compromiso de puntualidad en los trenes AVE. Estas nuevas medidas eliminan la devolución del 50% del billete por 15 minutos de retraso y del 100% del importe por 30 minutos de retraso.

Con las nuevas medidas las devoluciones quedan de la siguiente forma: devolución del 50% del importe del billete por 60 minutos de retraso y reembolso del 100% en caso de que el retraso sea igual o superior a 90 minutos.

Verano Joven

Y desde el Gobierno han vuelto a establecer el descuento para que los jóvenes de entre 18 y 30 años viajen por España y Europa de una manera más económica. El pasado 17 de junio se abrió la página del Ministerio de Transportes para aquellos que quieran solicitarlo. De este descuento se podrá hacer uso desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2024.

Para acceder a este descuento tan solo mes necesitan algunos datos personales como nombre y apellido, fecha de nacimiento y DNI. Las personas extranjeras necesitar su NIE con el número de soporte del Registro de Ciudadano de la Unión Europea o de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE), la nacionalidad y el municipio de residencia. Una vez realizado el registro nos llegará un correo electrónico con las calves de acceso al descuento.

Los descuentos del programa Verano Joven 2024 son los siguientes:

  • 90% para: trenes de media distancia convencional, trenes de ancho métrico y líneas de autobús estatales.
  • 50% para: alta velocidad, trenes de larga distancia convencional, trenes AVANT e Interrail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El vídeo del momento en el que vuelva una lancha con varios pasajeros durante la procesión del Carmen

VÍDEO: Vuelca una lancha con varios pasajeros durante la procesión del Carmen en Moaña, Pontevedra

Son varios los barcos y lanchas que participan en la tradicional procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen. Los ocupantes de la lancha accidentada pasaron a otra de las embarcaciones presentes y, por suerte, no hubo que lamentar daños.

Imagen de archivo Pexels

Condenados un exconcejal y un empleado municipal por desalojar a un difunto para enterrar a una abuela en Calpe

Ambos recibieron penas de inhabilitación por prevaricación administrativa, mientras que fueron absueltos de otros cargos. El incidente tuvo lugar en 2019 cuando la familia del empleado solicitó un nicho en el cementerio municipal.