Fiesta ilegal

Organizan una fiesta ilegal en un paraje protegido en el sur de Tenerife

Una treintena de personas ocupó con tiendas, altavoces y hasta una mesa de mezclas la zona de La Caleta en Adeje.

Publicidad

Habían intentando montar la fiesta en La Tejita, también en el sur de Tenerife, pero de allí les echaron en cuando la policía se percató de su presencia, así que los más de treinta jóvenes se trasladaron unos diez kilómetros más al sur, a La Caleta de Adeje.

Allí montaron una mesa de mezclas y varios altavoces con música que sonó durante todo el día. En el lugar instalaron además varias tiendas de campaña en un lugar donde está prohibida cualquier actividad de este tipo por su especial fragilidad y protección. Se trata de una zona muy apartada, alejada de viviendas y hoteles por lo que las autoridades no tuvieron conocimiento de la fiesta hasta el día después cuando ya se habían marchado. Aunque la policía no tuvo que intervenir, se están investigando las imágenes para intentar localizar a alguno de los organizadores.

La Caleta es una zona de especial protección por estar catalogada como Sitio de Interés Científico por los materiales volcánicos y por la cercanía con el conocido Barranco del Infierno que en su tramo final constituye un gran talud que discurre desde la parte alta del municipio de Adeje.

El terreno se caracteriza por suaves pendientes con pequeños barrancos con mucha vegetación a pesar de la cercanía del mar, de hecho La Caleta alberga cerca de medio centenar de especies endémicas como la tabaiba o el cardonal. También existe en la zona una rica fauna con más de 30 especies de aves que utilizan los acantilados para crear sus nidos.

Este tipo de actividades contribuyen a deteriorar el paisaje y repercute negativamente en los animales que habitan en el lugar.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.