Una cachimba tiene tantas sustancias nocivas como un cigarrillo, según un estudio

Publicidad

Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud alerta del riesgo de contagio por coronavirus al fumar en cachimbas

El uso de las cachimbas se convierte en un riesgo de contagio, sobre todo del coronavirus, al existir dificultades para limpiar estas 'pipas de agua' entre uso y uso.

En resumen

  • Están prohibidas durante el estado de alarma
  • La limpieza de las piezas de tubería en las cachimbas requieren mucho trabajo

El compartir cachimbas está prohibido durante el estado de alarma por coronavirus. Esto se debe al alto riesgo de contagio que existe. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre la retención en la misma de microorganismos.

Fumar en una sola boquilla y con una manguera entre varios usuarios puede tener, como resultado, un mayor riesgo de transmisión de agentes infecciosos. Actualmente está prohibido su uso por no poder garantizarse su correcta desinfección.

La propia OMS explica que los establecimientos tienen dificultades para limpiar el equipo completo. El problema es que las piezas de la tubería del agua requieren mucho trabajo.

Este uso se suma a las reuniones sociales, ya que su uso está relacionado con estas. Dichas reuniones son un riesgo más para el contagio del Covid-19, lo que el uso de las cachimbas o 'pipas de agua' aumentan este riesgo.

Publicidad