El juez ha dictado una orden internacional de detención en el espacio europeo Schengen de uno de los tres supuestos autores de la violación múltiple a una joven en Sabadell (Barcelona), que se dio a la fuga al quedar en libertad cuando aún no lo incriminaba el informe toxicológico.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, de acuerdo con la petición de la Fiscalía, ha dictado una orden de detención para K.O., en el marco internacional del espacio Schengen.

Por la violación múltiple de Sabadell, ocurrida contra una joven de 18 años la madrugada del pasado 3 de febrero, permanece actualmente en prisión preventiva M.A., uno de los tres supuestos autores materiales de la agresión sexual, mientras que el segundo, K.O., se fugó después de el juez de instrucción le dejó en libertad con cargos, antes de recibir el informe toxicológico que le incrimina.

El tercer autor de esta agresión sexual múltiple, ocurrida en una antigua sucursal bancaria actualmente abandonada y ocupada de Sabadell, aún no ha podido ser identificado, mientras que otros siete detenidos como cooperadores han quedado en libertad con medidas cautelares.

En el marco de su investigación, el juez también ha ordenado triangular los teléfonos móviles de varios de los investigados -de todos de los que consta su número-, únicamente entre las 06.00 y las 09.00 horas del 3 de febrero, cuando se produjo la violación, como fuente de prueba para determinar si estuvieron junto a la víctima.

De hecho, la víctima ha facilitado al juez su número de teléfono, lo que podría permitir su localización, en las horas en que se habrían cometido los hechos, y si se encontraban junto a ella los sospechosos.

También te puede interesar...

El relato de la víctima de la 'manada de Sabadell': "Estaba llorando y diciéndole todo el rato que no"