Publicidad

FINALIZA A LAS 12 DE LA NOCHE

Al menos 26 fallecidos en las carreteras durante la Semana Santa

La Operación especial de Tráfico arrancó el pasado viernes 12 de abril a las 15.00 horas y finaliza este lunes a las 24.00 horas, jornada festiva en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Un total de 26 personas han fallecido en las carreteras españolas desde que dio inicio el dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Operación especial de Tráfico arrancó el pasado viernes 12 de abril a las 15.00 horas y finalizará este lunes a las 24.00 horas, jornada festiva en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Por eso, la Operación Retorno comenzó ya este domingo, al no ser festivo el lunes en el resto de comunidades.

Once de las víctimas mortales fallecieron entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril, durante la primera fase del dispositivo.

Para toda esta Semana Santa, la DGT estimó unos 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. El año pasado perdieron la vida durante este periodo vacacional un total de 31 personas y otras 159 resultaron heridas graves.

En este lunes continúa la operación retorno excepto en las Comunidades Autónomas en las que este día es festivo como es en: Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Navarra, País Vasco y La Rioja, con problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas Comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas, produciéndose el retorno de vehículos en un periodo similar al del día anterior en el resto de Comunidades Autónomas.

En estas Comunidades se instalarán, durante todo el día, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

En el resto de Comunidades Autónomas también se producirán movimientos de retorno, principalmente motivados por el comienzo, al día siguiente, de las actividades escolares y universitarias.

Publicidad