Publicidad

junto al estadio de la Cartuja

Operación policial contra las carreras ilegales en Sevilla

Un amplio dispositivo de policía y guardia civil se desplegó junto al estadio de la Cartuja en Sevilla donde se estaban celebrando carreras ilegales ayer domingo.

Un amplio dispositivo de policía y Guardia Civil se desplegó junto al Estadio de la Cartuja, en Sevilla, el domingo por la tarde. Allí, se había convocado, a través de redes sociales, la celebración de carreras ilegales de coches, en concreto lo que se conoce como 'Drifting', un estilo de conducir que consiste en derrapar de forma controlada pero a gran velocidad.

En las imágenes grabadas por la policía local de Sevilla, se puede observar las temerarias maniobras de estos conductores, que incluso pueden poner en peligro al público que se concentra para verles, en ocasiones, familias con niños pequeños.

El Drift o Drifting es una modalidad de conducción cuyo objetivo es provocar derrapes o sobrevirajes del turismo utilizando distintas técnicas. Fundamentalmente

se utilizan vehículos de tracción trasera para provocar el derrape por inercia o por sobreaceleración, o bien usando el freno de mano en los de tracción delantera. Las competiciones de esta disciplina se realizan en circuitos preparados dado que se provoca la pérdida de adherencia del vehículo y por consiguiente la deriva del mismo. Realizar este tipo de maniobras en zonas sin protección para las personas y los participantes supone un claro riesgo para su integridad, al no contar con zonas seguras y con recursos de intervención en caso de accidente, recuerdan desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Como consecuencia de este operativo han quedado identificados y controlados casi un centenar de vehículos así como sus conductores y acompañantes, y los agentes formularon una quincena de denuncias. Cabe destacar que uno de los organizadores no tenía puntos en el carné de conducir.

Publicidad