Hospital Universitario Virgen del Rocío

La octogenaria herida por la caída de una valla publicitaria sigue muy grave en la UCI

Los hechos se remontan a este domingo cuando un cartel publicitario de más de seis metros de largo se precipitó a la vía coincidiendo con el paso de una mujer.

Hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla

Publicidad

La mujer octogenaria que resultó herida tras un "fuerte traumatismo" por la caída de un cartel publicitario en la Avenida República Argentina de Sevilla permanece ingresada en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital.

Según han informado fuentes sanitarias, la mujer herida está ingresada en el citado centro hospitalario con diagnóstico crítico, ya que se encuentra "muy grave" fruto del traumatismo que sufrió este domingo. Según informaron desde el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos sucedieron a las 14,00 horas de este domingo, cuando un cartel publicitario de más de seis metros de largo se precipitó a la vía coincidiendo con el paso de una mujer.

A la llegada de los servicios de emergencia, los efectivos encontraron a la mujer en estado seminconsciente. El primer diagnóstico apuntaba a un traumatismo craneoencefálico por lo que fue trasladada al Virgen del Rocío donde continúa ingresada.

Las primeras investigaciones realizadas por Policía Local y Bomberos de Sevilla apuntaban a que el accidente pudo haberse debido a una negligencia en el anclaje de la estructura, o una inadecuada instalación sobre un falso techo de escayola que podría no haber soportado el peso.

Publicidad