Sin agua

Publicidad

Cambio climático

Ocho consejos clave para reducir tu huella de carbono

Reducir tu huella de carbono es fundamental para un desarrollo sostenible. Te contamos ocho sencillos gestos que puedes hacer en tu casa y que no te llevarán más de 10 minutos.

La huella de carbono es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que genera cada persona al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. Esta huella se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

Reducir al máximo nuestra huella de carbono es fundamental para hacer frente al cambio climático. Por ello, te damos unos consejos para un correcto desarrollo sostenible.

1. Consume productos locales: Al consumir productos locales se evitan traslados grandes de mercancías y se disminuye la huella de carbono

2. Utiliza bolsas de tela cuando vayas al supermercado: Las bolsas de plástico tardan alrededor de 150 años en degradarse, cuando vayas al supermercado, puedes utilizar una mochila o bolsas de tela reutilizable

3. Recuerda las tres erres: Busca tener presente siempre el significado de las tres erres: Reduce, Reutiliza y Recicla.

4. Desconecta los electrodomésticos que no utilizas: Desconecta tu cargador cuando no lo estés utilizando. Lo mismo sucede con los microondas, la computadora o cualquier electrodoméstico.

5. Opta por plantas endémicas: Las plantas propias de la localidad no requieren mayor uso de agua ni transportación. Además sus beneficios son mayores al absorber el CO2 del aire.

6. Viaja en bicicleta o transporte público: utiliza el transporte público o la bicicleta cuando sea posible.

7. Reduce tu consumo de agua: Toma baños cortos, utiliza la lavadora sólo cuando esté llena la carga, riega tus plantas en las noches, cierra la llave de agua al enjabonar los platos.

8. Utiliza fuentes de energía renovables: Plantéate la opción de instalar paneles solares en tu hogar o empresa.

Publicidad