Metro de Madrid

Las obras de la línea 7 del Metro de Madrid provocan grandes grietas en varios edificios de San Fernando de Henares

Son grietas de grandes tamaños y los vecinos tienen miedo de que sus edificios se derrumben.

Publicidad

Las obras de la línea 7 del Metro de Madrid están causando daños en las viviendas de los vecinos más cercanos. Empezaron siendo pequeñas grietas. Pero, como pueden ver en el vídeo que acompaña esta noticia, se han ido convirtiendo en grietas del tamaño de un dedo. Los vecinos tienen miedo de que sus casas se vengan abajo en cualquier momento. No solo es que no les den ninguna solución a su problema, sino que no se descarta tener que demoler más adelante. Algunos de los vecinos tienen las puertas desencajadas, otros, el dormitorio o el salón llenos de enormes grietas. Además, cada día avanzan un centímetro. Son un total de 85 viviendas las que están afectando a estos vecinos de San Fernando de Henares, en Madrid.

Es la séptima vez que cierra la línea 7 del Metro de Madrid

Desde que se abrió por primera vez en el año 2007, la línea 7B del Metro de Madrid ha cerrado siete veces por obras. El objetivo por el que se cierra es mejorar la infraestructura que recorre el trayecto. Las líneas 6, 7, 9 y 12 MetroSur estarán cerradas durante varias semanas para retirar amianto y mejorar las zonas que se inundan cada vez que hay lluvias. Durante estos cierres, el Consorcio Regional de Transportes ha ofrecido un servicio sustitutivo de autobuses gratuitos que sirven como alternativa a estas líneas de metro de Madrid.

La línea 7B comprende el tramo que va desde La Rambla hasta el Hospital del Henares y está cerrada desde el pasado 12 de julio hasta el próximo 24 de septiembre. El presupuesto que se deriva es de más de 1,7 millones de euros.

El pasado 21 de junio también comenzaron las obras de la línea 12, MetroSur, que va desde el Hospital de Móstoles y Conservatorio. Permanecerá cerrada hasta el 12 de septiembre.

Publicidad