21.805333

Publicidad

Coronavirus

El obispo de San Sebastián multado por conducir con otro pasajero en el coche y saltarse el estado de confinamiento por coronavirus

El obispo de San Sebastián ha sido multado este jueves por la Guardia Urbana por circular en un vehículo con un acompañante en el asiento delantero, algo que infringe las normas del estado de alarma decretado para combatir la expansión del COVID-19.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido multado este jueves por la Guardia Urbana de la capital donostiarra por circular en un vehículo con un acompañante en el asiento delantero, lo que infringe las normas del estado de alerta decretado para combatir la expansión del COVID-19.

Munilla ha sido interceptado esta mañana en un control y ha explicado a los agentes,y también en redes sociales, que su acompañante era una "inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca", a la que el obispo llevaba a un "dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla gratis". "Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia", ha añadido Munilla.

Las normas establecidas para los desplazamientos durante el estado de alarma establecen que únicamente se puede viajar en solitario en un turismo, o con un acompañante por causa justificada, siempre y cuando éste se sitúe en el asiento trasero y en el lado opuesto al del conductor, para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad.

El obispo de San Sebastián deberá pagar una multa de 600 euros.

Publicidad