29.442902

Publicidad

feria trafic

Nuevos pulsadores de semáforos y balizas para "peatones zombies"

Se ha presentado en la Feria Trafic, en Madrid , un sistema de nuevos pulsadores de semáforos y balizas para los peatones conocidos como "zombies", los que van distraídos con el móvil.

El grupo Industrias Saludes, especializado en señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos, ha presentado esta mañana en la feria Trafic un innovador pulsador para peatones.

Se llama ‘FuturaPulse’, está fabricado en España y puede contribuir a mejorar la seguridad en los cruces con semáforos. El pulsador vibra y ayuda, también a las personas invidentes, a saber cuándo se puede cruzar.

También se han presentado las balizas semafóricas pensadas para frenar el paso y evitar atropellos de los conocidos como ‘Peatones Zombie’, es decir, los ciudadanos que circulan distraídos por el móvil.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.