Publicidad

BAJADA GENERALIZADA DE LAS TEMPERATURAS

Un nuevo temporal de viento y nevadas entra por el norte peninsular

Este sábado comenzarán las nevadas en la mitad norte peninsular, con una bajada en la cota de nieve. Además, habrá un notable descenso de las temperaturas en buena parte de la Península. Los vientos serán fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península, y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para este sábado, nevadas en la mitad norte peninsular y notable descenso de las temperaturas en buena parte de la Península, con vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península, y en Baleares.

El cielo estará muy nuboso en todo el extremo norte peninsular y alto Ebro, con precipitaciones moderadas, que en el Cantábrico y Pirineo occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta.

Nuboso en el resto del tercio norte peninsular, áreas de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como en el este de Baleares, con algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y de Baleares, con pocas probabilidades de precipitación, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, despejado, aumentando a intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve estará en los 600/1.000 metros en la mitad norte peninsular e irá bajando a 200/400 metros en el noreste. En el resto de la Península y Baleares, 1.000/1.500 metros, bajando a 700/1.000 metros.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, especialmente las máximas, que podrán bajar notablemente en muchas zonas de la Península. Heladas en general débiles en zonas de montaña y áreas próximas.

Los vientos serán moderados del noroeste en la Península, que podrán ser fuertes con rachas muy fuertes en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Publicidad