Medición de seísmos

Publicidad

En La Alberca de Záncara

Nuevo seísmo en Castilla-La Mancha, esta vez de magnitud 3,2 en la escala de Ricther con epicentro en Cuenca

A lo largo de los últimos días se han registrado varios seísmos en Castilla-La Mancha, ya que los pasados 2 y 3 de febrero se produjeron sendos terremotos en Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara.

La localidad conquense de La Alberca de Záncara ha sido el epicentro de un terremoto de magnitud 3,2 en la Escala de Ricther registrado a las 15.26 horas. El propio Instituto Geográfico Nacional ha tenido que rectificar su propia información, que atribuyó al seísmo una magnitud de 3,8 en la escala Richter y en la localidad albaceteña de Munera

El movimiento telúrico se produjo a las 15.26 horas de este martes a una profundidad de once kilómetros, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional en su página web. Por el momento no se han reportado daños.

A lo largo de los últimos días se han registrado varios seísmos en Castilla-La Mancha, ya que en la madrugada del 3 de febrero se produjo un terremoto de magnitud 2,9 en la Escala de Ricther en Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara. Un día antes, el viernes 2 de febrero, a las 11.23 de la mañana, se registró otro seísmo con epicentro en Zorita de los Canes, en esa ocasión, con magnitud 2,2.

Sentido un terremoto en varias poblaciones de Almería

Varias poblaciones de Almería han sentido en la madrugada de este martes un terremoto con magnitud 3,1 en la escala abierta de Richter, que se ha registrado a las 5:04 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo se ha sentido en las localidades almerienses de Albox, Líjar, Arboleas, El Fas, Almanzora y La Parata.

Este movimiento ha tenido una latitud de 37.34 grados norte y una longitud de 2.09 grados oeste, según la información facilitada por el Instituto, que ha indicado que se ha registrado a una profundidad de doce kilómetros en la zona epicentral SW Arboleas.

Publicidad