Hospital Broggi de Sant Joan Despí

Publicidad

SIETE BROTES DE SARNA EN CATALUÑA

Un nuevo brote de sarna afecta a cuatro empleados de un hospital de Barcelona

La Conselleria de Salud de Cataluña descarta como hipótesis inicial una relación entre los brotes del hospital de Barcelona y el de Reus, aunque piden prudencia hasta esclarecer lo sucedido.

Un nuevo brote de sarna afecta a cuatro empleados del Hospital Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), ha anunciado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, y se investigará si hubo un desajuste entre el diagnóstico y la comunicación a autoridades sanitarias en el brote del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

En rueda de prensa este jueves, la Conselleria de Salud ha descartado como hipótesis inicial una relación entre los brotes, aunque ha pedido prudencia hasta esclarecer los resultados de la encuesta epidemiológica que llevan a cabo técnicos de Salud.

En lo que va de año Cataluña ha registrado siete brotes de sarna, que han afectado a 59 personas, y entre los que destacan los dos vividos en el Moissès Broggi y Sant Joan de Reus; éste último, considerado el más grande en afectados registrado en un centro sanitario en los últimos ocho años.

Publicidad