84.010500

Publicidad

Coronavirus

Empiezan a hacerse pruebas PCR masivas en la localidad riojana de Alfaro después de un brote de coronavirus

Varias personas que habían dada positivo por coronavirius se saltaron en aislamiento. Una irresponsabilidad, que provocó un brote en Alfaro. Ahora, el ayuntamiento de este municipio riojano está haciendo pruebas PCR masivas para medir la incidencia del mismo.

El Gobierno de La Rioja ha decidido realizar pruebas PCR masivas después de que varias personas provocaran un brote de coronavirus al saltarse el aislamiento.

Se han iniciado ya esas pruebas masivas, que tienen lugar en unas carpas situadas en el centro del pueblo. Actualmente se han comunicado 96 positivos por coronavirus en Alfaro, lo que ha provocado que la alcaldesa tenga que pedir a los habitantes un autoconfinamiento voluntario. Por eso, durante los tres próximos días se prevé que la actividad en este municipio riojano sea casi nula.

Las autoridades sanitarias de La Rioja han comunicado que su objetivo es hacer hasta el miércoles unas 6.500 pruebas a una población de 10.000 habitantes.

Se puede acudir sin cita previa a las carpas preparadas para la realización de estos PCR, lo que ha hecho que muchos acudan sin tener síntomas. Además, lo sucedido ha provocado que para algunos habitantes del pueblo ahora la situación del coronavirus se esté tomando más en serio.

La situación del coronavirus en la Rioja

Este no es el único brote de coronavirus activo en La Rioja. Hay casi una decena de ellos. Por lo que, la situación de la comunidad empieza a ser preocupante.

Además, en localidades vecinas como Euskadi se han comunicado en las últimas horas cifras récord de contagios desde que empezó la pandemia. El Gobierno Vasco reportó 866 casos en las últimas 24 horas.