Nudismo

Los nudistas de una playa de Estepona en contra de un chiringuito que les prohíbe usar sus hamacas sin ropa

Más de 900 personas han solicitado a través de la plataforma Change.org que se respete el carácter nudista de la playa Costa Natura de Estepona, en Málaga.

Publicidad

Los usuarios de la playa Costa Natura en Estepona, Málaga, han recogido más de 900 firmas a través de la plataforma Change.org, con el objetivo de que se les permita ir libremente y sin ropa por la playa, así como hacer uso del nuevo chiringuito construido en la zona, que ha prohibido a estos naturistas utilizar sus hamacas.

Según la petición, la playa de Costa Natura es "la primera playa naturista reconocida como tal en España por decreto gubernamental en 1979, y desde entonces ha mantenido esta modalidad, una tradición naturista fundada y establecida en esta Costa del Sol desde hace más de 40 años".

La petición señala que recientemente "se ha construido en la playa Costa Natura un chiringuito, 'Nido', que está alterando esta trayectoria naturista, pues no permite el uso de sus hamacas a los usuarios nudistas, pese a estar ubicadas en suelo público".

Según los denunciantes, ello "está limitando la posibilidad de practicar nudismo" junto con "la gran extensión que ocupan sus hamacas". En el escrito recalcan que "la convivencia entre los bañistas nudistas al lado este de Arroyo de en medio y los bañistas textiles de la playa de Arroyo Vaquero al lado oeste ha sido siempre amistosa y pacífica". La petición señala que se respete "el carácter nudista de la playa de Costa Natura y se permita el uso nudista de las hamacas del Nido".

"Todo ello contando con el apoyo municipal en numerosas ocasiones, la última en 2020 cuando reconoció la aportación única de Costa Natura al desarrollo turístico de Estepona, contribuyendo así al auge" de la ciudad como destino para el turismo, destacan los denunciantes de la propuesta abierta en el portal Change.org.

Publicidad