171.882667

Publicidad

Divorcios

Novedosa sentencia: las fotos de los hijos en las redes deben ser permitidas por ambos padres

La Audiencia de Cantabria ha estimado que en caso de divorcio para difundir cualquier imagen de un menor se necesita el permiso de ambos progenitores.

En España se registran más de 95.000 divorcios al año, lo que nos convierte en el tercer país de la Unión Europea con más separaciones judiciales. Según los últimos datos disponibles, aquí más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio.

Las cifras son elevadas y en muchos casos estos divorcios tienen menores por medio. Son la parte más delicada en la negociación de cualquier acuerdo de divorcio en los que, ultimamente, se regula incluso si los hijos pueden aparecer en las redes sociales. La Audiencia de Cantabria ha emitido una novedosa sentencia en ese sentido.

Llama la atención que el 70% de los niños menores de 2 años tienen algún tipo de presencia digital. Son nuevas problemáticas que llegan a los juzgados de familia y toca buscar soluciones.

Ante un recurso presentado por una madre, la Audiencia de Cantabria acaba de sentenciar en un caso de divorcio que para difundir cualquier imagen del menor se necesita el permiso de ambos progenitores.

Publicidad